.
Home / Otras noticias / 10 Tips para comprar más barato en Panamá

10 Tips para comprar más barato en Panamá

Estas pensando en ir de compras a la Ciudad de Panamá? Te traemos 10 consejos que pueden servirte para ahorrar dinero en tus compras.

Organización: Antes de ir de compras prepara una lista de lo que estas buscando, seguramente habrán cosas que salgan sobre la marcha pero teniendo organizadas las que necesitas pueden ahorrarte tiempo. Además, incluye el precio que tienen en tu país de origen (convertido al dólar) para que puedas tener una idea del ahorro. De ser posible, compra en grupo el volumen es atractivo hasta en tiendas al detal.
Cambio de moneda: La moneda de uso legal en Panamá es el Dólar Americano, no te confundas con el Balboa que solo se emite en monedas y tiene una equivalencia (virtual) de 1 a 1 con el dólar. Siempre recomendamos que llegues a Panamá con dólares pues puedes perder dinero si intentas cambiar tu moneda local en los bancos de Panamá y peor aún en casas de cambio. La opción de tarjetas de crédito también es segura y confiable. Se aceptan las más conocidas: AMEX, Visa, Master Card.
Investiga: Visita la web para mirar tendencias, recomendaciones y comparaciones de precios. Puedes consultar la sección de experiencias de  visitantes o los comentarios que dejan los lectores en publicaciones como: Malls en Panamá, Como comprar en Zona Libre o en la sección de Compras en Panamá.
Aeropuerto: Cuando llegas al aeropuerto internacional de Tocumen en lugar de bajar las escaleras (si no tienes a nadie esperando con mucha prisa) puedes ir a la Zona Libre y mirar, anotar precios e identificar las tiendas que ofrecen lo que tienes. Si en los días siguientes no consigues en la Ciudad un precio interesante, puedes al regreso irte al aeropuerto una o dos horas antes y comprar en el Duty Free.
Malls o tiendas: Si quieres ahorrar en tus compras al detal entonces visita de preferencia un Mall o Centro Comercial, pasarás toda una tarde con una variedad de opciones sin gastos adicionales de transporte. Comprar en tiendas, a menos que sea algo específico, puede tomarte tiempo y dinero. Estos son los
Malls más importantes de Panamá. Recuerda que la Zona Libre es una opción interesante solo si vas a comprar en cantidad.
Temporada: Normalmente los mejores precios se encuentran a principios de año, en Panamá se celebra de forma muy comercial las fiestas de fin de año, así que los precios suelen ser menos baratos desde Octubre a Diciembre.
Compara: La ventaja de comprar en un Mall es que probablemente tengas varios almacenes que vendan los mismos productos. Así que mira, mira y mira y luego anota en la lista (del punto 1) el precio y el local. Así podrás comparar en otros y saber donde hacer tu compra.
No tengas miedo de pedir un descuento: En ciertos productos y marcas existe la posibilidad de negociar, lo peor que puede pasar es que te digan “ya está rebajado”. Pero algunas veces puedes lograr un descuento adicional o un valor agregado.
Transporte: Lamentablemente en Panamá como en otro países existe gente deshonesta. No dejes de comparar precios de Taxis (en el mostrador del hotel pueden ayudarte). Ha habido casos de cobros excesivos en el que los ahorros de tus compras quedan en el bolsillo de un transportista irresponsable. Si quieres ir por lo seguro, puedes cotizar transfers con agencias de transporte serias. Nosotros recomendamos
Inside Panama Transport, puedes cotizar en este formulario y si le dices que vas de parte de Antes del Shopping te harán un 10% de descuento en tu primer transfer.
SALE: Normalmente las tiendas, sin importar la temporada, tienen mesas de ofertas (SALE). Revisa los artículos con descuento antes. Siempre encuentras algo interesante.

Saludos

Mauricio Rios

Mauricior@travelguias.net

About admin

Check Also

Sabaletas Pacifico Colombiano

Sabaletas Pacifico Colombiano, otro destino ecoturistico en la zona del Pacifico, llegando a Buenaventura cruzamos …