.
Home / Amazonas Destino Recomendado Para este Verano

Amazonas Destino Recomendado Para este Verano

Estas Vacaciones hemos venido recomendando conocer un destino nuevo, nos hemos acostumbrado sobre todo los caleños a viajar año tras año al mismo destino por ejemplo San Andres, el cual es un destino que no tiene nada que envidiarle a otros, sin embargo se nos van pasando los años y estamos desaprovechando la oportunidad de conocer destinos espectaculares como el que traemos el día de Hoy Amazonas se caracteriza por tener sitios vírgenes que nos recargan de energía y que nos evocan y nos muestran nuevos conceptos de vida, de respeto por la naturaleza y en donde descubrimos las cosas que realmente valen la pena cuidar y heredar a nuestros hijos.

A continuación les dejamos unos de los sitios importantes por conocer

PARQUE NACIONAL NATURAL AMACAYACU: en sus 293.000 hectáreas hay selvas poco densas en las que árboles como la caoba, el caucho, el balso y los otros cedros rojo y blanco, entre otros, pueden superar los 50m. Tradicionalmente a sido habitado por los ticunas. Cuentan con un centro de visitantes. Julio es el mes menos lluvioso. Queda ubicado a 3 horas de Leticia y 30min de Puerto Nariño, por río.

PARQUE NACIONAL NATURAL CAHUINARI: La selva se protege en 575.000 hectáreas en la hoya de los ríos Cahuanarí y Bernardo, en cuyas playas viven caimanes negros de hasta10 m de longitud y charapas, las tortugas de agua dulce más grandes del mundo, hoy en vía de extinción.

ISLA DE LOS MICOS: Santuario de Fauna y flora de la región. Queda ubicado frente al corregimiento de Santa Sofía.

LAGO YAHUARCACAS: Bellísimo, en sus aguas cristalinas viven el delfín rosado, la tonina y las victorias regias. Ubicado a las afueras de Leticia.

PUERTO NARIÑO: Segunda ciudad más importante del departamento, la habitan indígenas ticunas y yaguas, así como colonos y comerciantes. En sus alrededores se encuentra el lago Tarapoto, rodeado de enormes ficus y donde se pueden admirar las victorias regias y los delfines rosados. Queda ubicado a 72 km, 2 horas de Leticia, aguas arriba por el río Amazonas.

LAGOS: Hermosos y ricos en fauna y flora se pueden visitar los de Zaraica, Terezinha, Laguiño y laguna grande, en Brasil, y el de Moroyoa, en Perú, ubicado cerca de Puerto Nariño.

SAN MARTÍN: Población ticuna, en ella se pueden conocer las costumbres de sus habitantes y adquirir artesanías. Ubicado cerca de Puerto Nariño, trayecto a pie.

About admin

Check Also

Crucero Todo Incluido sin Visa y en Español desde Cartagena

Crucero Todo Incluido sin Visa y en Español desde Cartagena,  teniendo en cuenta el éxito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *