.
Home / Amazonas Fascinante y Cautivador

Amazonas Fascinante y Cautivador

El Departamento del Amazonas importante centro eco turístico, etnoturismo y turismo, se constituye como el más grande del territorio Colombiano y ofrece una increíble experiencia para los turistas y visitantes, que buscan un contacto extremo con la naturaleza y conocer sus culturas mas representativas del país.
En un recorrido por este departamento, tanto sus pobladores como sus visitantes vivirán la exuberancia diversidad de vida, la belleza de sus paisajes, sus riquezas tanto hídrica como de flora y fauna en una región de tres fronteras (Colombia, Brasil y Perú).
El Amazonas esta ubicado al sur del territorio Colombiano, en el interior de la selva amazónica habitan diferentes comunidades aborígenes, cuyas tradiciones culturales se ha mantenido para honrar la historia y el encanto de este paraíso ecológico.
Cuenta con dos Municipios; Puerto Nariño y Leticia su capital, igualmente con 3 parques naturales, 25 resguardos indígenas y 9 corregimientos, con un total de 67.627 habitantes aproximadamente, un clima promedio entre los 24 y 29 °C., con una extensión de 109.665 km cuadrados.
Además de interactuar con los pueblos indígenas, los visitantes pueden ser parte de eventos y festividades programadas en diferentes meses del año.
Para los amantes del turismo ecológico y de aventura, esta región advierte un gran numero de actividades como escalar arboles de 35 mts de altura, deslizarse de un árbol a otro en un recorrido de mas de 20 mts o partir en una travesía fluvial hasta lugares remotos y prohibidos en el interior de la selva, además podrán realizar caminatas por senderos y trochas de las selva tropical.
El Amazonas cuenta con uno de los Rios mas largos, caudaloso y anchos del mundo, presenta periodos de aguas bajas entre julio y septiembre, aguas medias entre octubre y febrero y aguas altas entre marzo y mayo.
En un recorrido por el rio Amazonas se tienen contacto con las etnias Ticunas, Cocamas y yaguas quienes habitan en poblaciones rivereñas, se pueden visitar las comunidades de Santa Sofía, Nuevo Jardín, Mocagua, Macedonia, El Vergel, La libertad, Zaragoza, Palmeras y Nazarte entre otras, en estos lugares se pueden adquirir artesanías, interactuar con los nativos y conocer sus costumbres ancestrales.
Leticia
Ofrece servicios de hoteles, restaurantes, agencias de viajes y operadoresde turismo , transporte fluvial, transporte de taxis, se cuenta con el servicios de dos aerolíneas Aerorepublica y Aires cada una con un vuelo diario durante los 7 días de la semana, guías y asesoria especializada.

About admin

Check Also

Check List a la Hora de Vacacionar en Crucero

Recomendaciones para su Crucero Todo Incluido por el Caribe. Para que no tengas contra tiempo …

One comment

  1. El amazonas es uno de los departamentos más lindo que tiene el país, su principal atractivo la naturaleza que deja maravillado al que la visita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *