.
Home / Bogotá para el mundo

Bogotá para el mundo

Colombia es un país con una riqueza cultural, turística y multicultural inmensamente rica y variada; existen gran variedad de opciones para todos aquellos que son amantes de la naturaleza, la biodiversidad, la cultura y, sin lugar a dudas, la diversión.

Cundinamarca, departamento insignia del país, cuya capital es la bellísima ciudad de Bogotá, cuenta con un sinnúmero de posibilidades que llaman la atención tanto de los colombianos como de extranjeros ávidos de nuevas experiencias.
En Bogotá existen lugares mágicos y llenos de historia que merecen ser visitados para vivir en carne propia una experiencia sin igual. El cerro de Monserrate, famoso por ser un punto de encuentro de peregrinos, católicos y todos aquellos que, simplemente quieren hacer una promesa, compartir un buen momento o disfrutar de una maravillosa panorámica de la capital colombiana. Allí, las parejas recién conformadas, realizan el recorrido y se acercan a la iglesia para que su amor sea bendecido. Un fantástico escenario para todos aquellos que buscan un paisaje peculiar para sus fotografías familiares o artísticas y que, entre artesanías típicas colombianas, la gastronomía y la multiculturalidad que allí se encuentran, logran recrear un pedacito de Bogotá que refleja claramente la cultura magicoreligiosa colombiana.

Y al bajar por el funicular o teleférico que nos transportan a lo alto del cerro y nos traen de vuelta, tenemos la oportunidad de caminar por el eje ambiental y disfrutar de una agradable caminata de la que podemos hacer una pausa en algún café bar típico donde podremos disfrutar de gran variedad de cafés de la mejor calidad, cocteles, postres y diversas opciones gastronómicas.

Pero allí no termina esta “expedición por Bogotá. Un poco mas hacia el sur encontramos el barrio La Candelaria con sus casas de arquitectura típica colonial llenas de historia, de cultura y uno que otro fantasma que lama la atención de más de un curioso: Las bellísimas iglesias del centro de la ciudad, al igual que los parques, el palacio presidencial, la plaza de Bolivar, el Congreso de la República, entre otros, son lugares emblemáticos que representan buena parte de la historia de la ciudad y el país.
En el Parque Nacional, los deportes extremos y los paisajes naturales son los que marcan la parada. En el oriente de la ciudad se encuentra un parque de uan basta extensión, que le brinda a sus visitantes varias opciones de entretenimiento y tiene amplia afluencia de locales y extranjeros.
Y para los amantes de la rumba y un estilo de vida con estilo, el sector del Parque de la 93,, la 85, la zona rosa o la zona T, ofrecen gran variedad de restaurantes de comida internacional; hoteles del estilo y calidad del Sofitel Victoria Regia  o el Hilton, se encuentran en áreas de fácil acceso a zonas de restaurantes, pubs y discotecas de estilos nacionales e internacionales que ofrecen a los locales y visitantes la oportunidad de disfrutar de calidad, variedad y regionalismo en un solo lugar.
Descargue en su Movil Vive Bogota “una guia de la ciudad”

Bogotá es única e inigualable y, aunque en temporada invernal la temperatura tiende a descender un poco, la calidez humana y la belleza de esta metrópoli hacen de éste uno de los más solicitados destinos turísticos de la temporada.  Si desea conocer más acerca de Cundinamarca y Colombia, continúe visitando éste sitio.

Laura Isabel Ríos Jiménez

About admin

Check Also

Check List a la Hora de Vacacionar en Crucero

Recomendaciones para su Crucero Todo Incluido por el Caribe. Para que no tengas contra tiempo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *