.
Home / Cali Gastronómica

Cali Gastronómica

Cali tiene aroma y sabor, es un destino donde el dulce de la caña se entremezclan con la dulzura de sus mujeres y la amabilidad de sus gentes, Barrios como San Antonio, San Fernando, Panamericano entre otros muestran al mundo una Colombia tradicional. En el norte La Merced, Granada, La Flora nos permite ver el surgimiento de una Cali moderna en sus primero periodos de expansión, a través de haciendas que cedieron terreno a la nueva clase urbana base del desarrollo empresarial. El Pandebono, las Marranitas, la Empanada, la lulada, el cholao hacen parte de su gastronomía rica en dulce y sabor como su gente.

Guías de viaje www.travelguias.com te invitan a conocer este destino maravilloso y combinarlo con destinos del Valle como Territorio Paraiso, San Cipriano, Sabaletas, Ladrilleros
Esta región, privilegiada por su ubicación geográfica, cuenta con montaña y costa a muy pocos kilómetros, lo cual le proporciona una infinita variedad de productos para crear los platos más exquisitos. Allí la lista de ricuras incluye delicias locales como pandebonos, empanadas, luladas, champús, marranitas, pandeyucas, acemas, y sorbetes y también ofrece una amplia carta de cocina internacional.
La cocina ancestral es la base de la actual gastronomía caleña, cuyos chefs, reconocidos internacionalmente, se han dedicado a mezclar y fusionar los secretos culinarios de antaño con las nuevas tendencias de la cocina internacional, logrando sabores y aromas que seducen los sentidos y satisfacen hasta el paladar mas exigente. No en vano, Cali es el segundo destino gastronómico de Colombia.

Por eso, comer en Cali es algo fuera de lo común, no solo por sus exquisitos sabores, sino por el especial encanto de la urbe, con sus frescas tardes soleadas y sus alegres noches, plenas de música, baile y emoción.

En ese entorno, más por azar que por un plan fríamente trazado, la ciudad fue desarrollando distintos centros de interés que al final terminaron siendo verdaderos distritos gastronómicos con ofertas variadas para todos los gustos, muestra perfecta de ello son los tradicionales barios Granada, San Fernando, Ciudad Jardín, San Antonio, El Peñon y Centenario, donde abundan los establecimientos de diversos ambientes y variados menús que harán de su viaje a Cali una verdadera experiencia gastronómica.

About admin

Check Also

Check List a la Hora de Vacacionar en Crucero

Recomendaciones para su Crucero Todo Incluido por el Caribe. Para que no tengas contra tiempo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *