.
Home / Otras noticias / Cali Viejo – Valle del Cauca

Cali Viejo – Valle del Cauca

Cali Viejo – Valle del Cauca.

Hoy queremos recordar un poco nuestro Cali Viejo.

Cali fue fundado el 25 de julio de 1536 por Sebastián de Belalcázar, quien fue parte de la tripulación de Colón en su tercer viaje a las Américas en 1498. En realidad entró a Colombia en búsqueda de “El Dorado”. Mientras, en su búsqueda fundó las ciudades de Pasto, Popayan y Cali.

sebastain de belalcazar travel

Cali, poblada por varias tribus indígenas (gorrones, Morrones, Timbas).

Ellos fueron conquistados oficialmente el Martes Santo de 1.536 cuando los españoles derrotaron al jefe Petecuy que había formado un gran ejército con varias tribus para luchar contra la invasión los españoles.

Cali , siguió siendo una ciudad muy pequeña hasta el siglo 18 (con 10.000 habitantes), la mayoría de ellos vivían en haciendas y se dedicaban a las plantaciones de caña de azúcar, algodón y ganado.

Estadio cuando se inaguraron los Juegos Panamericanos en 1.971.

Estadio Travel

Cali comenzó a convertirse en una gran ciudad, debido a una posición estratégica para el comercio y los negocios. Hoy en día la mayoría de las exportaciones de Colombia pasan a través de Cali en su camino hacia el puerto de Buenaventura.

Cali se encuentra en un valle, con la Cordillera de Los Farallones en el oeste, el río Cauca en las llanuras del Este y se extiende en el Norte y el Sur. 

 

 

 

About Jenny Peña

Check Also

Problemas con el equipaje en tus viajes

Problemas con el equipaje en tus viajes… suele suceder que nuestro equipaje es extraviado, dañado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'