.
Home / Campamentos de Verano una buena Opcion para Muchachos y Padres

Campamentos de Verano una buena Opcion para Muchachos y Padres

Para comprender un poco lo que se hace en un Campamento de Verano es necesario hablar brevemente de los orígenes, de dónde surge todo esto.
El Movimiento Scout nació en Inglaterra, de las manos de Baden Powell, (B.P) un coronel del ejército inglés. Con la publicación de su libro “Escultismo para muchachos” nace el método scout. A través de este libro pretendía enseñar a los muchachos a ser fuertes, valerse por sí mismos y servir a los demás.
Con el método Scout nace el primer Campamento , el verano de 1907, en la Isla de Brownsea, donde participaron 20 muchachos. El Campamento fue todo un éxito, y lo que B.P tenía como teoría se convirtió en realidad.

En 1909 fue nombrado caballero (Lord Roberth Stephenson Smyth of Gilwell), y se retiró de la vida militar al año siguiente, para dedicarse exclusivamente al Movimiento scout. Las niñas también se sentían atraídas por la obra de Baden Powell, y en 1910 se fundó la organización de Guías Scouts (muchachas Scouts).
En 1920 los scouts de todo el mundo se congregaron en Londres, en la primera reunión scout internacional: el primer “Jamboree Mundial” (palabra Zulú que significa reunión de razas). Cuando B.P cumplió 80 años, sus fuerzas comenzaron a declinar. Se instaló en Kenya, en un lugar tranquilo. Murió el 8 de Enero de 1941.

Los Campamentos Panaca son Programas donde niños y jóvenes descubren, a través de retos, de manera lúdica y divertida, el fascinante y amenazado mundo del campo y sus tradiciones, viven la oportunidad de realizar actividades exóticas del campo, desarrollan la sensibilidad que permite identificar valores humanos y de convivencia en sociedad, haciendo amigos de otras regiones, países y culturas.
Un GRANJERITO Panaca (niños entre 7 y 12 años) realiza actividades artísticas, deportivas y de aventura, enmarcadas dentro del ambiente agropecuario y de la naturaleza: siente el calor de un huevo recién puesto, conocen los secretos de un llanero para enlazar potros, escala montañas de compost, transforma un trozo de guadua en una obra de arte, recorre senderos entre bosques mágicos, es la estrella de las exhibiciones Panaca y, además, se divierte!


Un EXPEDICIONARIO (A) Panaca (Jóvenes entre los 13 y los 18 años) se enfrenta a retos deportivos, de aventura y desafíos de creatividad, enmarcados dentro del ambiente agropecuario y de la naturaleza, que lo llevan a superar sus límites: aprende a sobrevivir con lo esencial, descubre los secretos de los pioneros, desarrolla estrategias de navegación para el futuro, descubre los compañeros(as) de su generación, se atreve a afianzar su personalidad, da testimonio de la preservación de especies en Panaca y es protagonista de sus exhibiciones; además, se divierte!

Si estas interesado en recibir información escribenos a info@travelguias.com o deja tus datos en el siguiente LINK

About admin

Check Also

Crucero Todo Incluido sin Visa y en Español desde Cartagena

Crucero Todo Incluido sin Visa y en Español desde Cartagena,  teniendo en cuenta el éxito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *