.
Home / Otras noticias / Colombia: Medellin, Bogota y ocho piezas que son patrimonio de la Humanidad según la UNESCO:

Colombia: Medellin, Bogota y ocho piezas que son patrimonio de la Humanidad según la UNESCO:

Medellín: un gran tapete de flores

 

Feria de Flores en Medellín

Por sus hermosas mujeres, su gente cálida y amable, su clima de primavera, su paisaje de flores y montañas, Medellín y sus alrededores atraen al viajero como un imán. Ciudad de gran oferta gastronómica, comercial y turística, Medellín brinda innumerables oportunidades para la diversión y los negocios.

La segunda ciudad más importante de Colombia se levanta en medio de un valle cuya geografía, en su amplia extensión, toma diversas formas. Este paisaje evoca el empuje de una raza colonizadora que con perseverancia y tesón logró abrirse paso entre las montañas y fundar lo que es hoy una urbe industrial y en crecimiento.

Medellín es epicentro comercial, industrial y de desarrollo tecnológico en Colombia

Con un reconocido liderazgo en las áreas de finanzas, la banca, los servicios, la política, el arte, la cultura, las comunicaciones, la moda y el entretenimiento, constituye un relevante eje de desarrollo.

Los paisas se han ganado la fama de ser emprendedores, visionarios y de gran capacidad negociadora. Son proverbiales su proactividad, capacidad de ahorro y hospitalidad. También, tienen fama de callejeros y de exagerar pintando sus historias con muchos colores.

 

Medellín

Con su comida, sus olores y el colorido de sus calles, Medellín es para el disfrute de los sentidos. También, es sede de organizaciones, instituciones y empresas de carácter regional, nacional e internacional y se ha convertido en un polo del turismo de salud, congresos, eventos y deportivo.

Varios municipios cercanos son igualmente atractivos para los visitantes. Una diversa topografía permite pasar de un clima a otro en sólo minutos, gracias a la infraestructura vial que promueve el turismo y el intercambio comercial.

 

 

1. El puerto, Fortaleza y Conjunto Monumental de Cartagena de Indias.

2. El parque Nacional de los Katíos, como riqueza biogeográfica, desde 1994.

3. El Parque Arqueológico Nacional de Tierradentro, como único testimonio de la vida diaria, los rituales y las costumbre funerarias de una sociedad prehispánica, desde 1995.

4. El Parque Arqueológico de San Agustín, como el conjunto de piezas que evidencian la importancia del culto a los antepasados y el sistema complejo de creencias religiosas y       mágicas, desde 1995.

5. El Centro Histórico de Santa Cruz de Mompós, como arquitectura colonial española de sus residencias y templos religiosos, desde 1995.

6. El Carnaval de Barranquilla, como obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad, desde 2003.

7. El Corregimiento de San Basilio de Palenque, como patrimonio inmaterial de la humanidad, desde 2005.

8. El Santuario de Fauna y Flora Malpelo, por su biodiversidad, desde 2006.

Fuente: Colombia, Historia, Riqueza y Personajes. Autor: Luis Hernando García Zambrano.

About admin

Check Also

Sabaletas Pacifico Colombiano

Sabaletas Pacifico Colombiano, otro destino ecoturistico en la zona del Pacifico, llegando a Buenaventura cruzamos …