.
Home / Crecimiento turistico de Colombia

Crecimiento turistico de Colombia

Crecimiento turistico de Colombia

Colombia el año anterior 2012 sostuvo un año bastante productivo en materia de turismo y registro de su Marca País en diferentes mercados, este trabajo se estará desarrollando durante todo el 2013 para poder avanzar como destino turístico tanto en Sudamérica como en otros puntos del mundo.

Su ya posicionado slogan “El riesgo es que te quieras quedar” rescata el sentimiento de lodos los actores del sector turismo, quienes apuestan a nuevos destinos en mercados emergentes. Cadenas como Spiwak, Marriott, Hilton y La cadena mexicana de hoteles City Express que escogió a Cali como la primera ciudad para iniciar su incursión en Colombia se han instalado en el país. Aerolineas como JetBlue, Spirit y LAN están aumentando sus frecuencias.

Portales como Travelzoo, Tripadvisor, Revistas como Business Destination y muchos otros de los más importantes sitios de promoción turística, escogen a Colombia como uno de los 5 mejores destinos para el 2013, destacando justamente la llegada al país de nuevas aerolíneas y cadenas hoteleras.

Este lugar destacado, lo comparte junto a lugares como Nueva Zelanda, Irlanda y las cataratas del Niágara, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, tras consultar unos 25 millones de turistas de todo el mundo.

Colombia se hizo merecedor del máximo galardón en la categoría “Destino Revelación de Larga Distancia”, otorgado por los operadores de turismo británicos en el marco de la Feria Mundial de Turismo de Londres (Inglaterra) en donde Proexport participa de forma activa.

Destinos Colombianos ya bastante conocidos como Cartagena, San Andres, Bogota, Medellin entran a competir con destinos emergentes en el panorama internacional como el Triangulo del Café conformado por Quindio, Risaralda y Caldas, el Valla del Cauca con el esfuerzo a nivel de región Pacifica y otro mas que impulsan destinos de aventura y turismo rural.

Se esperan unos 5 millones de pasajeros durante toda la temporada alta, una cifra que sin duda es todo un reto y que vendría muy bien para el sector aéreo y para el sector turístico colombiano.

La temporada de cruceros de este año traerá a solo a Cartagena un estimado de 313.000 pasajeros, lo que significa un incremento del 16% respecto al período anterior.

Uno de los grandes retos es organizar a las diferentes empresas y actores del sector a partir de este año se lleva cabo una estrategia para superar la informalidad.

La educación turística es también una de las grandes metas del gobierno Colombiano, y se llevaran a cabo diferentes cursos para profesionalizar el sector en diferentes temas desde servicio al cliente hasta tecnología como principal medio de comercializar los destinos.

About admin

Check Also

Crucero Todo Incluido sin Visa y en Español desde Cartagena

Crucero Todo Incluido sin Visa y en Español desde Cartagena,  teniendo en cuenta el éxito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *