.
Home / De Colombia para el mundo

De Colombia para el mundo

Winifried, proveniente de la ciudad de Munich Alemania, llegó una noche de Domingo al aeropuerto el Dorado de Bogotá con el fin de pasar un poco mas de una semana en un lugar que hasta hacia poco era desconocido para él.

Su traslado del aeropuerto al hotel Sofitel Vitoria Regia se realizó sin contratiempos. Mientras cenaba en el restaurante del hotel tuvo la oportunidad de conversar con su anfitriona; una chica colombiana a quien llamaremos Rubí, quien se encargaría de ser su guía y, de cambiar un poco la visión que muchos extranjeros tienen acerca de nuestro país.
Al día siguiente almorzaron cerca del hotel en un restaurante italiano de la zona T y Rubí lo llevó a Monserrate para enseñarle el tamaño y la majestuosidad de la ciudad de Bogotá. Allí, aprovecharon para visitar la iglesia, los puestos de artesanías, tomar una aromática de coca y tomarse unas fotografías con la panorámica de la ciudad de fondo. Imágenes que se grabarían para siempre en la memoria de éste ingeniero de 44 años que visitaba Colombia por primera vez buscando simplemente algo diferente.
No podía faltar la caminata por la plaza de los periodistas y otros sitios del centro que finalizó en San Alejo Café Nar restaurante, donde al calor de varios capuccinos, tiramisús y uno que otro aguardientico para el frio, finalizaron alegremente esa tarde.
Al otro dia, el viaje en automóvil hasta el municipio de Zipáquirá, le permitió a Winfried disfrutar de un agradable paisaje y de la compañía de personas agradables y cálidas que le acompañaron durante todo el dia. Recorrieron la catedral de Sal y se marcharon hacia el municipio de Chia, donde disfrutaron de una parrillada muy típica que, aunque no dejó de parecerle un poco peculiar, el extranjero disfrutó bastante.
De regreso a Bogotá, caminaron en la noche por el parque de la calle 93, disfrutando de la iluminación, la gente, el colorido y los cafés y cocteles que no pueden faltar en Café Oma y algún Pub de la zona rosa.
Esa noche dice haber dormido como nunca, aunque la diferencia horaria se hiciera notar las primeras noches. La siguiente mañana se decidieron por una jornada de naturaleza y deporte en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, donde aparte de practicar atletismo, fútbol y otros deportes, se puede atravesar el lago en bote o en lanchas de pedal y disfrutar de un hermoso paisaje natural acompañado de la popular mazorca a la brasa, carne y varias delicias para picar.  Pero el día finalizó con un recorrido por el Parque el Chicó; sector tradicional y bien posicionado de la ciudad de Bogotá donde aparte de el recorrido, las fotografías y el relax del sitio, pueden disfrutar de delicioso jugos y postres en el coffee shop al interior del parque.
Winfried estaba feliz.  “Siempre me hablaron de guerrilla y narcotráfico, pero ahora me dou cuenta de que hay mucho mas que eso en Colombia. He visto mujeres muy bellas, lugares encantadores y aún me falta por conocer”.
Los siguientes días se dividieron entre Panaca Sabana, cerca de Zipaquirá Cundianamrca y el Parque Jaime Duque cerca del municipio de Sopó. Entre las bellas carreteras cuninamarqueses, las montañas, la naturaleza y una sobredosis de cultura, entretenimiento y tranquilidad transcurrieron sus últimos días en Colombia. A winfried le gustó tanto el Parque Jaime Duque que un dia antes de marcharse quiso regresar.  Su última noche cenaron en el Bellini, cerca del Centro Comercial Andino y se marcharon a dormir pues Winfried debía estar en el aeropuerto a tempranas horas de la mañana para iniciar su viaje de regreso a Alemania con una escala en la ciudad de Caracas que haría un poco mas largo su viaje.
A las cinco de la mañana de aquel lunes de fiesta, estaban el alemán y su anfitriona desayunando en el lobby del hotel, mientras esperaban uno de los taxis blancos que los llevaría al aeropuerto El Dorado, donde Winfried Schindeler tomaría un vuelo de regreso a casa con la firme convicción de regresar el año siguiente a esta Colombia majestuosa que le robó el corazón.
Laura Isabel Ríos

About admin

Check Also

Crucero Todo Incluido sin Visa y en Español desde Cartagena

Crucero Todo Incluido sin Visa y en Español desde Cartagena,  teniendo en cuenta el éxito …

One comment

  1. En Colombia hay miles de actividades y destinos turísticos para conocer y disfrutar, cada día es una nueva aventura para conocer nuevas experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *