.
Home / Otras noticias / Eventos y Actividades para no perderse la Feria y la Navidad en Cali

Eventos y Actividades para no perderse la Feria y la Navidad en Cali

 

 

Delirio se reinventa cada día
Estrenos permanentes

Pone en escena el reflejo de una ciudad que no conoce la tristeza y que delira con un ritmo que se mete en la sangre y que proyecta su encanto.

Una velada en Delirio está llena de momentos mágicos que sorprenderán a los asistentes al único show cultural de salsa cuya ecuación ya se ha hecho famosa en Colombia y en varios países del mundo.

"En Cali la gente vive, sueña, se despierta y se acuesta bailando salsa," nos dice Andrea Buenaventura, directora y una de las cuatro mujeres creadoras del espectáculo. "Delirio es la puesta en escena de un fenómeno que se vive en la ciudad colombiana de Cali, conocida como la capital mundial de la salsa y donde la música salsa se convierte en el lenguaje de una forma de vida, de una identidad cultural muy arraigada en los barrios de la ciudad".

El espectáculo nació hace casi tres años valiéndose de un capital humano que tenía Cali, y que se había formado alrededor de la salsa como son: ingenieros de sonido, escenógrafos, productores escénicos y realizadores. Posteriormente se hizo una convocatoria entre las casi 50 escuelas de salsa de la ciudad para conformar la selección Delirio que congrega a los mejores bailarines de salsa, de un total de 4.500 que se encuentran censados. De la nomina hacen parte varios campeones mundiales del género.

El circo pone la magia
Detrás de Delirio subyace una profunda función social. En ese sentido, la Fundación quiso involucrar a la Escuela Circo para Todos, el único circo con función social en Latinoamérica y que busca insertar a los jóvenes de las poblaciones más vulnerables en una actividad artística, convirtiéndolos en profesionales del circo.

Pero además, como dice Andrea Buenaventura, "los muchachos de los barrios populares de Cali, como los de cualquier ciudad subdesarrollada del mundo, tienen caminos para escoger. Uno es el arte, otro es la ciencia, y otro podría ser la violencia. Delirio se ha convertido en un referente en el que muchos bailarines de los barrios se preparan, se motivan tan sólo para participar en una audición de Delirio. Eso es un referente de éxito de superación desde el punto de vista social enormemente importante".

Gracias al lleno total de sus casi 100 funciones y al apoyo del sector privado, el espectáculo le da empleo a 200 personas. Un lleno que también se ha vivido en los países en los que Delirio se ha presentado. La fundación ya estuvo en Pekín, Panamá, Ecuador y acaba de terminar su gira europea. Delirio también causó delirio en Madrid, París, La Haya y Londres.

 

About admin

Check Also

Sabaletas Pacifico Colombiano

Sabaletas Pacifico Colombiano, otro destino ecoturistico en la zona del Pacifico, llegando a Buenaventura cruzamos …