.
Home / Hoteles en Colombia Una buena Inversion

Hoteles en Colombia Una buena Inversion

En Colombia sigue manteniendo el auge en la inversión hotelera. un ambiente de optimismo que se respira en el sector hotelero colombiano frente a las perspectivas de inversiones millonarias que ingresarán al sector durante los próximos años que aumentaran la capacidad del país en número de habitaciones y establecimientos de hospedaje. Pero también aumentaran la competencia.


De aquí surge una pregunta inevitable y es si que al contrario al conocido refrán “habrá cama para tanta gente” es si habrá gente para tantas camas. Está proyectada la construcción de 15.000 nuevas habitaciones. Esta cifra representa un incremento cercano al 20% de la actual oferta hotelera, la cual hoy se encuentra estimada en 120.000 cuartos. 

Solo para este año se están ejecutando inversiones del orden de los US$500 millones de dólares en la construcción y remodelación de establecimientos de hospedaje de diferente naturaleza y categorías en todo el país. Es verdad que se presenta un aumento sostenido de número de turistas que están ingresando al país, y que demandarán una mayor disponibilidad tanto de establecimientos de hospedajes como de habitaciones y camas. Sin embargo a ciudades mayormente corporativas como Cali, se les viene un gran reto de atraer nuevos nichos. La competencia será más fuerte los primeros buscando capturar las empresas y los eventos que se realicen en la ciudad. Aquí se debe aplicar un esquema de trabajo colaborativo con los entes gremiales, federaciones, comités, buros y cámaras de comercio con el fin de generar estrategias para atraer más turistas. Dentro de las estrategias deben estar también las encaminadas a reducir los costos, implementando nuevos procesos y mejorando otros, como lo son la optimización de los recursos en marketing; para lo cual se hace necesario invertir en la capacitación y actualización del sector en temas como nuevos modelos de negocios on line, optimizar el uso de herramientas de comunicación, medición y control etc.

La llegada de las cadenas internacionales 

Vale agregar que a este ambiente de optimismo que reflejan los hoteleros colombianos se le adiciona el ingreso de inversionistas extranjeros que están llegando a través de la llegada, en algunos casos, y el retorno, en otros, de grandes cadenas de turismos internacional. 

Las cadenas Sonesta y Hyatt han informado la inauguración de hoteles con sus marcas en el país, al igual que la cadena española NH que su interés de operar con un establecimiento 5 estrellas. 

También en este grupo hay que mencionar a las cadenas Marriot, Hilton con su anunciado retorno a la capital de la República y la Accor con el proyectos de nuevas instalaciones en Colombia en el marco de la construcción de 24 grandes hoteles en toda Latinoamérica. 


Nueva Oportunidad “modelo de inversión”

Es entendible este auge impulsando por el crecimiento del turismo en Colombia a través del Modelo de SEGURIDAD DEMOCRATICA, la estabilidad y fortaleza de la Economía Actual  y por los beneficios que el gobierno de Álvaro Uribe con continuidad en el de Juan Manuel Santos se han creado con el fin de incentivar el sector como lo es la Exención de impuestos a la renta por 30 anos conforme a la normatividad vigente (estatuto tributario articulo 207-3,numeral 3) en Colombia.

Nuevas oportunidades de Inversión en Colombia
Hotel Spiwak Chipichape Cali
Puede conviértase en co-propietario de una SUITE completa  escritura pública o de un Derecho Fiduciario. Es una inversión segura, con el respaldo de operadores Hoteleros con más de 45 años de experiencia.
Excelente Ubicación:
Dentro del centro comercial Chipichape que cuenta con 550 tiendas, cines, casino, bancos, etc.
A 30 minutos del aeropuerto, el más cercano a la zona industrial de Yumbo y al centro de eventos del Pacifico.

Visite el hotel en www.spiwak.com

BD Bacatá
Nuevo complejo inmobiliario que se gestara como el rascacielos ícono de desarrollo del centro de Bogotá. Proyecto ubicado en la mejor zona de renovación urbana, en la calle 19 número 05-20, pensado para 5 servicios o rubros: Vivienda, Oficinas, Hotel (Con centro de convenciones), Centro Comercial y Parqueadero (público y Privado).
Invierta en BD Bacatá, a través de los Derechos Fiduciarios en dos de sus componentes: hotel y centro comercial, la inversión se hace a través de la figura del derecho fiduciario, que consiste en obtener una participación del proyecto y a su vez lograr una alta rentabilidad. Usted puede invertir desde U$30,000 dólares por cada derecho fiduciario para hotel o centro comercial. La inversión es administrada y auditada por Accion Fiduciaria una compañía vigilada por la Superintendencia Financiera.
La clave para entender la solidez de la rentabilidad de los derechos fiduciarios para el hotel está basada en la ocupación hotelera, la tarifa por noche y otros componentes como el servicio de comida y bebidas y el alquiler de los salones sociales y de conferencia; para el centro comercial está basado en la renta de la unidades del centro comercial.

Informes: www.bdbacata.com

Mauricio Ríos

About admin

Check Also

Crucero Todo Incluido sin Visa y en Español desde Cartagena

Crucero Todo Incluido sin Visa y en Español desde Cartagena,  teniendo en cuenta el éxito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *