.
Home / Otras noticias / Hoteles On Vacation “inversion hotelera en Colombia”

Hoteles On Vacation “inversion hotelera en Colombia”

Carlos Londoño, un paisa de 32 años, nunca se imaginó que comprar, remodelar y vender un hotel en San Andrés le traería tantos éxitos y que además, sería la puerta de entrada para un proyecto que ahora se está expandiendo internacionalmente.
TVG (Travel and Vacation Group), el nombre que este emprendedor le dio a su compañía, se convirtió en todo un ejemplo de supervivencia en el tiempo y como dice su dueño, “se puede demostrar que aquí en el país si se puede hacer empresa”.

“Me di cuenta que la oferta hotelera en las zonas turísticas era muy escasa, además, los precios eran elevados y que para una persona normal era muy difícil salir y disfrutar, por eso pensé en que ofrecer más servicios en buenos hoteles a precios cómodos sería un excelente negocio”, agrega Londoño.

Con una línea de hoteles Innova para todos los gustos, precios, tamaños y estilos, así como agencia de viajes que maneja planes de bajos costos y venta de tiquetes charter, esta empresa se ha posicionado en el mercado como una de las mejores y que más rápido ha crecido.

Es por eso que esta compañía, que el año pasado movilizó 45 mil personas a diferentes destinos, fue seleccionada por la Organización Endeavor, como una de las más prometedoras y de alto impacto en Latinoamérica, mediante el XX Pánel Internacional de Selección de Emprendedores.

Alí compitió contra 99 empresas de países como Argentina, Brasil, Chile, México y Colombia, de las cuales fueron seleccionadas tres y finalmente hace poco, en Ciudad de México se eligieron a las dos ganadoras, entre las que se encuentra TVG.

Para Linda Rottenberg, fundadora de la Organización Endeavor, los emprendedores elegidos cuentan con grandes beneficios, “ahora hacen parte de la red de apoyo de Endeavor, una red que, además de ser clave para establecer relaciones sólidas de negocios, se compone de personas interesadas en aportar a la comunidad, así mismo, podrán contar con la asesoría de contactos internacionales que les ayudarán a mejorar sus operaciones y a proyectarse fuera del país”.

“Haber ganado este premio fue muy importante para la organización, pues esto nos ha permitido conocer personas importantes que nos están aportando sus ideas de expansión y además están contribuyendo para que mejoremos cada día”, afirma el propietario de TVG.

En la actualidad la compañía cuenta con 320 empleados en sus hoteles ubicados en ciudades como Villavicencio, Medellín, Bogotá, San Andrés y otras poblaciones turísticas intermedias, y 150 como vendedores y además generan 700 empleos indirectos. Así mismo, manejan la Responsabilidad Social como algo importante que no se puede pasar por alto, y es por eso que están construyendo un centro de cuidado para los niños de sus trabajadores.

“El cambio social se hace generando empleos y creando buenas condiciones para los trabajadores, así los clientes que son atendidos por ellos se van a sentir más satisfechos porque la tranquilidad de las personas se transmite”, aclara Carlos Londoño.

En estos momentos TVG tiene un porcentaje de inconformidad de 1,2, cifra que es una de las más bajas entre los hoteles mejor calificados en el país.

La integración de tres conceptos claros de negocio, enfocados a un nicho de mercado inicialmente desatendido en servicios turísticos para los estratos 3 y 4, ha resultado como una oportunidad de mercado interesante para la empresa y en una posibilidad accesible de viajes de placer y vacaciones para un importante segmento de la población en Colombia.
 

About admin

Check Also

Sabaletas Pacifico Colombiano

Sabaletas Pacifico Colombiano, otro destino ecoturistico en la zona del Pacifico, llegando a Buenaventura cruzamos …