.
Home / Otras noticias / Isla Mucura Declarado Parque Nacional

Isla Mucura Declarado Parque Nacional

Isla Mucura Imagen Aerea
Isla Mucura, declarada parque nacional, Isla Múcura, ubicada en el departamento de Bolivar al Norte de Colombia, es una de las 10 islas que conforman el Archipielago de San Bernardo junto con las islas Boquerón, Palma, Panda, Mangle, Ceycén, Cabruna, Tintipán, Maravilla y un islote artificial (Santa Cruz del Islote) dispersas en un área de 213.3 km2 al norte del Golfo de Morrosquillo. Desde 1996 Isla Múcura y la mayor parte del Archipiélago de San Bernardo se anexó al Parque Nacional Natural Corales del Rosario, una de las reservas naturales más hermosas y visitadas de Colombia.

El Archipiélago de San Bernardo se encuentra al noroeste del Golfo de Morrosquillo y está compuesto por 10 islas, de las cuales Múcura y Tintipán por su topografía posibilitaron el desarrollo de vegetación de Bosque Seco Tropical (BST) y manglares, diferenciándose de las demás islas en sus procesos de ocupación e impacto de las actividades humanas.

Clima
Está determinado por el régimen estacional de los vientos alisios del NE; es de tipo unimodal con un período seco de 5 meses (diciembre a abril) y uno lluvioso de 7 meses (mayo a noviembre) y una temperatura media anual de 27°C


Mauricio Rios

About admin

Check Also

Sabaletas Pacifico Colombiano

Sabaletas Pacifico Colombiano, otro destino ecoturistico en la zona del Pacifico, llegando a Buenaventura cruzamos …