.
Home / Colombia / Ladrilleros en el Pacifico ideal para avistamiento de Ballenas y Aves

Ladrilleros en el Pacifico ideal para avistamiento de Ballenas y Aves

 Ladrilleros en el Pacifico ideal para avistamiento de Ballenas y Aves

En el Pacifico Colombiano se encuentra un lugar espléndido para disfrutar de la naturaleza, cuenta con alojamiento rustico pero comodo y espectaculares paisajes naturales. En el se pueden realizar actividades como avistamiento de aves y ballenas (entre junio y octubre), sus playas son de arena volcánica y sus aguas típicas del pacifico, con uno de sus grandes atractivos es el oleaje.
Cada año por esta época, ballenas, tortugas y aves arriban a los ocho Parques Nacionales Naturales de Colombia, PNN, de la Territorial Pacífico. La temporada de migración de estas especies dura hasta finales de octubre.

 Ladrilleros en el Pacifico ideal para avistamiento de Ballenas y Aves

Ladrilleros en el Pacifico ideal para avistamiento de Ballenas y Aves

El PNN Uramba Bahía Málaga es el destino preferido por las ballenas para su reproducción. Las cuales desde junio empiezan a llegar a las aguas del parque para el avistamiento. Es decir, para que los visitantes disfruten de los saltos y maromas reproductivas de esta especie.

Gustavo Mayor, jefe del PNN Uramba Bahía Málaga, indicó que les dan un mes para que descansen y se acomoden, porque son varios kilómetros de viaje, ya que habitan en el sur de Chile.

En el caso de PNN Gorgona llegan dos especies que son el tiburón ballena y la mantarraya. Además, hacen presencia algunas aves como los chorlos o playeros que arriban a este lugar generalmente en busca de alimento.

El PNN Sanquianga recibe por estos días cuatro especies de tortugas, entre ellas la galápago. Estas llegan en busca de playas propicias para la anidación y postura de sus huevos.

También llegan cerca de 20 especies de aves en el mes de julio. Este parque es una de las áreas que se caracteriza por la llegada de aves migratorias marinas y playeras a sus costas, por la gran cantidad de alimento que se produce constantemente en sus manglares.

En el Santuario de Fauna y Flora Malpelo se pueden encontrar aves marinas como las sulas o piqueros y gaviotas, tiburones martillo, mantas, lobos marinos y delfines.

Señor Turista Para su viaje a Ladrilleros Recuerde que:

  1. El transporte marítimo opera desde el muelle turístico de Buenaventura y son lanchas rápidas de 2 motores con capacidad de 30 personas.
  2. De Buenaventura a Ladrilleros hay aproximadamente 45 min.
  3. El tractor que desde Juanchaco conduce a Ladrilleros va por cuenta del pasajero y es cancelado directamente allá.
  4. La Hora Hotelera inicia a las 3:00 p.m. y termina a las 1:00 p.m.
  5. Los hoteles no son de lujo y/o 5*, son hoteles en madera muy cómodos, con piscina, restaurante y área social.
  6. Si su plan de alimentación es desayuno, almuerzo y cena inicia con la cena de primer día y el almuerzo del ultimo
  7. En los hoteles no se permite el ingreso de alimentos y bebidas y mascotas
  8. Los paseos ecológicos son coordinados directamente en el hotel
  9. Se recomienda llevar ropa cómoda como: licras, jeans, tenis, zapatos de agua, gorra, vestidos de baño, bloqueador y bronceador
  10. No olvide tener en cuenta la hora de retorno para evitar futuros inconvenientes en su regreso

About admin

Check Also

Crucero Todo Incluido sin Visa y en Español desde Cartagena

Crucero Todo Incluido sin Visa y en Español desde Cartagena,  teniendo en cuenta el éxito …