.
Home / Otras noticias / Las mejores Aplicaciones para Viajes

Las mejores Aplicaciones para Viajes

Una innovación en Google Flight, es que permite búsquedas abiertas basadas en criterios distintos de destino, por ejemplo, un usuario puede buscar los vuelos dentro de un rango de tiempos y un presupuesto y se le ofrecerá varias opciones de destino.Poco después del lanzamiento Expedia expreso su preocupacion ante el ente regulador sobre la clasificacion en los listados de busqueda de Google por ensima de la lista de competidores en una búsqueda normal.

El servicio se comparó de inmediato a los competidores como

Expedia , Orbitz , Kayak.com y Bing . Kayak.com la competencia emitió un comunicado que su servicio era superior al de Google y que iban a ser competitivos.Blackberry Travel La nueva aplicación permite a los usuarios de los smartphones BlackBerry planificar, reservar, gestionar y compartir actividades relacionadas con sus viajes de manera fácil y rápida

14 de febrero 2011 – Waterloo, ON – Hoy Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) ha presentadoBlackBerry® Travel™, una nueva aplicación que proporciona a los usuarios de los smartphones BlackBerry® una experiencia integrada ‘todo-en-uno’ para planificar, reservar y gestionar sus viajes e itinerarios en movilidad.

“La aplicación BlackBerry Travel será la próxima herramienta imprescindible para viajeros, proporcionando cómodas alertas push y una integración perfecta de itinerarios de viaje, perfiles y actualizaciones sobre el estatus de vuelos en el conocido Calendario BlackBerry,” dijo Jim Tobin, Senior Vice President, Software and Services en RIM. “También creemos que la aplicación BlackBerry Travel representa una gran oportunidad para que los líderes de la industria de viajes trabajen con RIM para proporcionar servicios con un valor añadido y mejores experiencias de viaje a sus clientes y nuevas oportunidad de ingresos para proveedores de viajes”.

Google MapsPara

móviles no volverás a perderte nunca más. Esta aplicación descargable pone a tu alcance información local, rutas y mapas.
¿En qué lugar próximo puedo…
tomar un café, comer una pizza a altas horas de la noche o comprar un ramo de flores de improviso?
¿Cómo puedo ir a ese destino desde donde estoy?
Escribe el destino y ponte en marcha.
Disponible para la mayoría de teléfonos móviles con conexión a Internet, incluidos los dispositivos Java, Windows Mobile, Palm y Nokia/Symbian.
Word LensEs una aplicación que permite traducir de forma simultánea letreros, avisos, cartas y cualquier palabra impresa. Su función es muy sencilla traduce las palabras que aparecen en una imagen, solo basta tomar una fotografía a cualquier texto y se tiene la traducción instantánea. La aplicación está disponible en idiomas español e inglés. Disponible para dispositivos

AppleWikitude Esta aplicación es capaz de brindarte información interesante y divertida de todo lo que te rodea, puntos de interés que pueden ser buscados en la posición actual en la que te encuentres, pues ver un mapa y una lista de lugares que están relacionados con eventos, tweets, y artículos pueden hacer atractivo tu viaje. Sólo requiere de un teléfono móvil con cámara, la aplicación está disponible para Android, iPhone y Blackberry. Más información en:http://www.wikitude.com/

TripwolfLa aplicación es una guía de viajes para móvil, donde puedes encontrar contenidos profesionales acerca de atracciones turísticas, hoteles y restaurantes, combinado conconsejos de viaje, actuales de miles de viajeros de todo el mundo. También funciona como un planificador de rutas personal. La aplicación está disponible para iPhone y Android. Más información en: http://www.tripwolf.com/

MetrOLa única función de esta aplicación es darte la ubicación de la estación de metro y sistemas de transporte más cercana a ti y cubre varias ciudades del mundo como Nueva York, Chicago, París, Londres, México, todo Japón y Corea del Sur y hasta par sistemas de transporte masivo como el MIO en Cali y Transmilenio en Bogota. Está disponible para dispositivos de Moviles.

50 Places of a LifetimeEs una aplicación creada por National Geographic y te presenta los mejores lugares del mundo para viajar. Puedes disfrutar de videos, fotos, y panoramas de 360 grados. La aplicación es compatible con iPad.

Galileo OFFLINE MAPS
Es un programa pensado para consultar mapas que puedes usarlo de forma offline. El programa descarga los mapas y capas de las zonas predefinidas por nosotros y posteriormente nos dejar navegar por ellos, perfecto por si nos perdemos por alguna ciudad. La aplicación es gratuita y muy recomendable incluso si no la usas para viajar. Compatible con dispositivos Apple.

Isurvival – WILDERNESS SURVIVAL MANUAL
Si deseas pasar un campamento de una forma más geek, iSurvival es el manual de supervivencia del Ejército (FM 21-76) que se utiliza para enseñar a los soldados las normas básicas de supervivencia y técnicas de evasión. Muy útil si estás en una situación de supervivencia. La aplicación cuesta $1.99 dls, para dispositivos Apple.

KayakEsta aplicación es una buena opción para tener información sobre todos los medios de transporte incluyendo la opción de reservar vuelos, hoteles y coches de alquiler. La aplicación es gratuita para iPhone, iPad, Android y Blackberry. Más información en:http://www.kayak.com/

LayarSi requieres saber dónde te encuentras, Layar combina información de tu GPS con Wikipedia, ofreciéndote datos de interés turístico respecto a los lugares que visitas. Además de proporcionarte experiencias de realidad aumentada. La plataforma está disponible en Android, iPhone, Simbian y Blackberry OS7. Más información en: http://www.layar.com/

BiongoNo es una aplicación como tal, pero sin duda es un servicio muy útil que te permite tener conexión Wi-Fi ilimitada en los aeropuertos seleccionados, además de hoteles, restaurantes, cafeterías y otros lugares en más de 200,000 puntos de todo el mundo. También te permitirá estar conectado sin tener que pagar altas cantidades de roaming. Más información en:http://www.boingo.com/

En una entrada interesante publicada en Tnooz, Daniele Beccari analiza cinco problemas de las aplicaciones para móviles orientadas al mercado de viajes.

1) Asumir que habrá conectividad permanente. Lo que no siempre está a mano, ya que por precio o por encontrarnos en localidades sin tan buena cobertura de la señal de celular.

2) Asumir que la calidad de conexión siempre es muy buena. Y la verdad que la mayor parte del mundo no tiene precisamente una gran calidad de conectividad en redes 3G o superiores.

3) Diseño demasiado compacto. Recuerden que la mayor parte de las pantallas y sistemas operativos para dispositivos móviles son para utilizar con los dedos, y eso requiere de espacio suficiente para seleccionar elementos y pulsar botones.

4) Mala sincronización con la nube. Por ejemplo, aplicaciones que nos obligan a volver a autenticarnos cada vez que pierden la conexión.

5) Requerir demasiados permisos. Por ejemplo, aplicaciones que quieren tener acceso a la libreta de direcciones. ¿Para qué, si no necesitan de tal acceso para funcionar?

Mauricio Rios

About admin

Check Also

Sabaletas Pacifico Colombiano

Sabaletas Pacifico Colombiano, otro destino ecoturistico en la zona del Pacifico, llegando a Buenaventura cruzamos …

2 comments

  1. Esta clase de aplicaciones son un complemento ideal para viajes.<br /><br />Un saludo<br /><a href="http://www.vietnamitasenmadrid.com&quot; rel="nofollow">Vietnamitas en Madrid</a>

  2. Y para el viaje a Cuba, la mejor aplicacion es iCuba. Para iphone y ipad. En dos versiones: lite, gratis, y full version. La Lite solo permite el uso del mapa de Cuba. La full version permite buscar en el mapa los hoteles, restaurantes, locales, museos y lugares que ver en Cuba. La encuentran en el iTunes, iCuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *