.
Home / Magdalena Medio

Magdalena Medio

Una leyenda de agua, bosque tropical y cemento


En un fabuloso descenso desde la Cordillera Central hasta las planicies de las riberas del Río Magdalena, se encuentra esta zona, que cuenta con un agradable clima cálido.
En Puerto Triunfo, la oferta hotelera es amplia  y de buena calidad. El Malecón turístico que pasa por el costado del parque principal ofrece una excelente vista sobre el río Magdalena. Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar de la pesca y de atractivos parques temáticos.
Cerca al municipio de Puerto Triunfo, podrá encontrar EL CAÑON DEL RIO CLARO, Un lugar que goza de una gran biodiversidad de flora y fauna  y de la transparencia del río, que durante millones de años se abrió camino a través de altas colinas de piedra caliza, para formar el más grande cañón de mármol que existe en Colombia. Allí se ofrece servicio de alojamiento y restaurante.
LAS CAVERNAS DEL NUS, en el municipio de Caracolí, también son un sitio ideal para caminantes y para quienes se conectan con la naturaleza, por debajo de las cavernas se puede ver el paso del río Nus.
En el Magdalena Medio también se destaca el municipio de PUERTO BERRIO, una ciudad intermedia de gran movimiento comercial y considerado como la capital del Magdalena Medio Antioqueño, con una historia ligada al río Magdalena y al Ferrocarril de Antioquia. El majestuoso Hotel Magdalena testigo de más de 125 años de historia (hoy restaurado) y los atractivos naturales exuberantes son sus más preciados tesoros turísticos.

About admin

Check Also

Check List a la Hora de Vacacionar en Crucero

Recomendaciones para su Crucero Todo Incluido por el Caribe. Para que no tengas contra tiempo …

2 comments

  1. Que interesante lugar, las cavernas son lugares naturales que brindan a sus visitantes tranquilidad y la posibilidad de conectarse con la naturaleza.

  2. Completamente de acuerdo con Paola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *