.
Home / Paris Recomendaciones

Paris Recomendaciones

Cuna de distintos movimientos artísticos tales como el expresionismo, surrealismo y el fauvismo; al igual que la madre patria de pensadores reconocidos como René Descartes, Voltaire, Víctor Hugo, Jean-Paul Sartre, entre otros.
París, la ciudad del amor, de las grandes avenidas, de los pasos por el Sena, del romanticismo hecho monumento, de las cenas a la luz de las velas, de la vida bohemia en Montmartre… París, la ciudad donde la Torre Eiffel es el símbolo de los amantes…
31 de Agosto de 1889. Con motivo de la celebración de la Exposición Universal en la Ciudad de la Luz, se inaugura una gigantesca torre metálica, diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel, que causó un importante rechazo social en la sociedad parisina de finales del siglo XIX. Tanto fue el revuelo por aquel “amasijo de hierros” que en el año 1900 estuvo a punto de ser desmontada. Sin embargo, su altura y su localización resultaron propicias para colocar antenas de comunicación que facilitaban, por aquel entonces, el trabajo de la Armada francesa. La altura inicial de 312 metros, alcanzó los 324 con la instalación de estos equipos electrónicos en su cima, y gracias a esta altura, la Torre Eiffel se convirtió en el edificio más alto del mundo hasta que en el año 1931 el Empire State Building le arrebató el puesto.
Curiosamente, la Torre Eiffel es 15 cm. más alta en los días de fuerte calor, debido a la dilatación del metal. En los días de viento se nota una pequeña oscilación, aunque ésta no la hace moverse más de 12 cm. Y es que la Torre Eiffel tiene 10.100 toneladas de peso, y 40 toneladas de pintura que se renueva cada cuatro años, así como dos millones y medios de remaches.
La Torre Eiffel siempre ha sido famosa también por ser la fuente de inspiración, no sólo de pintores y escritores, sino también de numerosos acróbatas que han intentado las más extrañas peripecias, desde el que la intentó bajar en bicicleta, a los que la usan para lanzarse en paracaídas desde la cima. Pero el caso más conocido fue el de un sastre de París, Reisfeldt, que con un traje alado se lanzó al vacío desde la punta intentando planear. En la autopsia determinaron que murió antes de llegar al suelo por un infarto de corazón.
Otros sitios obligatorios
El Museo del Louvre: es uno de los más grandes e importantes museos de Europa, impresiona no sólo su catálogo de obras sino su aspecto, simplemente los edificios que forman el museo son belísimos y dignos de visitarse, tiene la forma de un cuadrado al que le falta un lado con un patio central donde se ubica la famosa pirámide de cristal del Louvre.
La Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre: se encuentra en lo alto de la Colina de Montmartre. Su belleza arquitectónica es indiscutible, es blanca y resplandeciente y ofrece una de las mejores vistas de la ciudad.
Junto con la Catedral de Notre-Dame, galardonada como monumento religioso más importante de París, ofrecen la posibilidad de descubrir dos maravillosos recintos históricos
Arco del Triunfo: la vigorosidad y belleza del Arco del Triunfo es difícil de poner en palabras, simplemente las fotografías de este representativo monumento son impresionantes, estar ahí en persona es una experiencia única.
Barrio Latino: es uno de los barrios más bohemios de la ciudad y donde además de sentir la multiculturalidad de París, podrás conocer los restaurantes más alternativos de la ciudad. Es muy conocido por sus bares y sitios de copas, sin embargo visitar el Barrio Latino por la mañana es una experiencia muy grata pues también cuenta con muchas tiendas, cafés y mercadillos.
Viaje seguro en Paris
París es una ciudad como todas las grandes urbes, seguras pero no hay que dar papaya. En lugares de alta concentración de turistas y en el metro, es preferible tener cuidado puesto que cabe una alta posibilidad de carteristas y terimnar sin la cartera o la billetera.

Como en toda ciudad del mundo existen algunas zonas en las que hay que tener más cuidado que en otras y estas son: Montmartre, alrededor de Forum des Halles, el Centro Pompidou, el Cuartel Latino y bajo la Torre Eiffel.

A pesar de la buena iluminación que la ciudad posee, es preferible mantenerse lejos de calles oscuras. Si usted es mujer, entonces preste atención a esta sugerencia: evite usar el metro por las noches, principalmente en las estaciones de Chatelet-Les Halles, Chateau Rouge en Montmartre, Gare du Nord, Strasbourg Saint Denis, Reaumur Sebastopol, y Montparnasse Bienvenue.

Sugerencias generales

Traten de aprender un poco de Francés, los Parisinos se convierten en “accesibles” con aquellas personas que tratan de hablar…aunque sea regular….en Francés y respetan su Cultura.
La forma más económica de transportarse es en metro. Por 7 euros puedes tomar todos los metros que quieras por un día, y si compras varios dias te saldrá mucho más barato, el taxi es algo más costoso. Un mapa de las rutas no te puede faltar.
Esta ciudad es tan romántica que si vas solo te vas es a deprimir. Las parisinas no son muy sociables que digamos. Si vas con tu novia escoge un candado especial para sellar su amor en el Pont des Arts.
Sopa de cebolla en Montmartre.
Si te gusta lo descomplicado puedes almorzar los perros gratinados y los famosos creps en el parque de Tullerias y en la Torre Eiffel.
Para tener mas informacion y descargar PDF con las recomendaciones entra aqui

Compartelo|

Mauricio Rios

About admin

Check Also

Crucero Todo Incluido sin Visa y en Español desde Cartagena

Crucero Todo Incluido sin Visa y en Español desde Cartagena,  teniendo en cuenta el éxito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *