.
Home / Parque Natural los Nevados

Parque Natural los Nevados

En las estribaciones de la Cordillera Central de Colombia, con una extensión de 58,300 hectáreas, compartidas entre los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima, se encuentra el Parque Nacional Natural Los Nevados.  Un lugar donde todos pueden cumplir sus sueños de conocer y jugar con la nieve, sorprenderse con los paisajes andinos en uno de los escenarios naturales más diversos y hermosos de Colombia, contemplar sus fuentes de agua y el verde de sus montañas.
PARA HACER EN EL PARQUE
Zona de Camping
El parque Los Nevados cuenta con zonas de camping reglamentadas; una de ellas en el Valle de los Arenales a 4.150 msnm. Desde allí los campistas pueden planear sus ascensos y recorridos a otras áreas del parque.
La otra zona de camping, está ubicada en el Centro de Visitantes El Cisne a 4.180 msnm, desde donde se pueden planear recorridos por senderos al mirador de la Laguna Verdeencantada, el Nevado de Santa Isabel y la Laguna del Otún.
 
La Roca
Los aficionados podrán disfrutar de caminatas por rocas y los profesionales de escalada en el sector de las gazaperas para lo cual se requiere de un equipo especializado.
En la Nieve
Las caminatas se pueden realizar hasta 5.100 msnm, donde el visitante disfrutara de la nieve. Enépocas de lluvia, la nieve se puede encontrar  a alturas menores.  Lleve ropa de cambio para no limitar su disfrute.
Caminando para aclimatarse
Usted tiene la oportunidad de realizar caminatas previas al ascenso, para que su estadía sea más placentera.
Nevados del Parque

Usted puede disfrutar de las cumbres nevadas del parque, contratando un guía especializado quien será su asesor permanente en la planeación del viaje.

About admin

Check Also

Crucero Todo Incluido sin Visa y en Español desde Cartagena

Crucero Todo Incluido sin Visa y en Español desde Cartagena,  teniendo en cuenta el éxito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *