.
Home / Otras noticias / Porque Ecuador lo Tiene Todo

Porque Ecuador lo Tiene Todo



Porque Ecuador lo Tiene Todo
Montañita, Baños, Quito, Otavalo son algunos de los puntos turísticos excitantes que vas a encontrar cuando tomes parte de las excursiones en Ecuador. Este país tiene mucho que ofrecer a todos aquellos que deseen aventurarse y conocer una de las regiones más interesantes en el continente suramericano. 
Si quieres aprender a surfear o simplemente experimentar el oleaje que inspiró un monumento, puedes hacerlo. ¿Eres un entusiasta de deportes extremos? Tienes la alternativa de subir tu adrenalina tirándote al vacío desde un puente (con una cuerda amarrada a tus pies, claro está). 
¿Prefieres ver los museos y artefactos antiguos? No te preocupes, el turismo en Ecuador tiene múltiples opciones para ti.
En el caso de que tu único interés consista en conocer las artesanías y forma de vida de culturas antiguas cercanas a la zona amazónica, encontrarás mucho más de lo que te puedas imaginar.
¿No sabes por dónde empezar? El pueblo del surf es una opción excelente. 

Surfea las olas de Montañita
Ésta es una de las zonas más entretenidas para visitar. ¿Por qué? Este pequeño poblado localizado al suroeste de Ecuador es frecuentado por los fanáticos del deporte del surf. Aunque no lo creas, el deporte está tan arraigado en el corazón de los habitantes del pueblo, que se creó un monumento al surfista.
Además de surfear, a la gente le gusta experimentar con el buceo y otros deportes acuáticos. Si no te llama la atención el deporte, hay otras formas para disfrutar tu estadía. 
Te sorprenderá la vida nocturna que hay en el lugar. Hay discotecas para todo tipo de gusto como Cana Grill (que ofrece música en español o inglés). Hola ola es otra en la que se pueden disfrutar los éxitos más recientes y Nativa Bambú que es conocida como la más grande de la zona, tiene dos pistas de baile ofreciendo reggaetón y otros ritmos latinos, además de música electrónica. 

Descubre cascadas, manantiales y otras maravillas naturales en Baños
Cerca del volcán Tungurahua puedes encontrar la ciudad de Baños (también conocida como Baños de Agua Santa). Esta localidad es popular por sus aguas terapéuticas termales y gran cantidad de excursiones disponibles.
Además de la oportunidad de escalar montañas, tirarse de un puente, explorar las cercanías un volcán, contemplar cascadas en una tarabita y descender una montaña en moto con tus amistades, también hay muchos lugares para comer los deliciosos platos típicos de la cocina ecuatoriana como el seco de chivo y la fritada de chanco.
  
Visita la ciudad capital más alta del mundo
Ninguna visita a Ecuador puede estar completa sin un paseo por su capital. Quito es famosa por ser la capital que se encuentra a la mayor altitud sobre el nivel del mar. Ésta posee un gran número de atracciones como la Catedral de Quito, la Basílica del Voto Nacional, el segundo teleférico más alto del mundo que se encuentra en las cercanías del volcán Pichincha, la estatua de La Virgen del Panecillo, el monumento Mitad del Mundo (que conmemora la confirmación de que la mitad del mundo se encuentra en este lugar), museos con reliquias antiguas y muchas cosas más. El entretenimiento nocturno en las discotecas no puede faltar. 

Contempla las artesanías, lagos y volcanes antiguos en Otavalo
Otavalo está rodeado por los volcanes Imbabura, Mojanda y Cotacachi. Si te encanta explorar estas maravillas de la naturaleza, es tu deber visitar este pueblo. En adición a estos volcanes, también puedes pasar por el Cerro Cayambe (un volcán extinto), La Cascada Peguche (18 metros de altura), el Lago San Pablo y el Lago Cuicocha. Las piezas artesanales de este pequeño poblado como sus sábanas, pañuelos y manteles bordados a mano con un cuidado especial, son reconocidas en todo el mundo, así que en cuanto tengas la oportunidad compra todas las que puedas (son excelentes regalos).

Como puedes ver Montañita, Baños, Quito, Otavalo tienen mucho que ofrecer. La próxima vez que vayas de vacaciones considera Ecuador como un destino potencial y verás cómo te alegrarás de haberlo hecho.

About admin

Check Also

Sabaletas Pacifico Colombiano

Sabaletas Pacifico Colombiano, otro destino ecoturistico en la zona del Pacifico, llegando a Buenaventura cruzamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *