.
Home / Otras noticias / Problemas con el equipaje en tus viajes

Problemas con el equipaje en tus viajes

Problemas con el equipaje en tus viajes… suele suceder que nuestro equipaje es extraviado, dañado o en el peor de los casos saqueado.

Aquí tendremos unos tips para tener en cuenta y evitar problemas con el equipaje en tus viajes  y así saber como solucionar los inconvenientes con las aerolineas cuando esto sucede:

  1. Sí estas comprando artículos para tú viaje como  (bronceadores, ropa, zapatos, maletas, maquillaje, souvenir… etc, etc) guarda las facturas, esto nos ayudará en el caso de que algo haya sido hurtado o dañado, cuando hacemos el requerimiento la aerolinea por lo regular te envia por correo un formato de información general y otro donde debes detallar los artículos faltantes, después de un período inferior a 10 días te solicitará por correo las facturas de dichos artículos.
  2. También puedes tomar foto a tu maleta y artículos, esto nos ayudara a tener presente lo empacado y si algo falta es mas fácil recordarlo.
  3. Lo comunmente permitido por las aerolineas en peso son 2 maletas de 23 kl en carga y una de 10 kl para llevar con nosotros en cabina (esto aplica para vuelos internacionales), entonces lo que  recomendamos es separar los pares de zapatos, quiero decir  llevo mis tennis lo que hago es que un zapato lo empaco en una maleta y el otro en la otra maleta, esto evitara el hurto de los mismo ya que llevamos de a zapato en diferente maletas.
  4. Otra de nuestras recomendaciones es en lo posible lo delicado o de valor llevarlo siempre en el equipaje que va con nosotros en la cabina (joyas, artículos tecnológicos, entre otros) aunque sabemos que tenemos restricción en algunos artículos, revisemos siempre lo permitido y no permitido, así mismo hacemos nuestro check list.
  5. Envolver nuestras maleta en los aeropuertos es una buena alternativa, un costo aproximado de este servicio es entre $15.000 mil a $30.000 pesos colombianos.  El candando ya no es la medida mas segura ni con clave ni con llave, haz el siguiente ejercicio, toma tu maleta le pones el candado y le pasas un cuchillo o algo parecido por el cierre, este se abre como si nada, después pasas el broche donde esta el candado por donde abriste tú maleta con el cuchillo y este se cierra nuevamente.

Como verás, lo mas recomendable es el check list, la foto y tus facturas, así que si algo sucede tienes los soportes para la reclamación, que situación tan engorrosa pero más duro es no tener con que reclamar, esto pasa en cualquier pais del mundo, en cualquier aerolinea y a cualquier maleta. Por lo cual aquí te dejamos estos tips.

Maquinas para envolver maletas

 

 

 

 

 

Buen viaje!

About Jenny Peña

Check Also

Crucero Todo Incluido sin Visa y en Español desde Cartagena

Crucero Todo Incluido sin Visa y en Español desde Cartagena,  teniendo en cuenta el éxito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *