.
Home / Otras noticias / Sin Visa para Europa

Sin Visa para Europa

blogger-image-101397642Sin Visa para Europa para Colombianos. Desde Bruselas, Bélgica, el embajador de Colombia ante la Unión Europea,Rodrigo Rivera, recordó que la eliminación de la visa Schengen como requisito para que ciudadanos colombianos ingresen a los países de la Unión Europea no excluye otros requerimientos que debe tener en cuenta si planea visitar Europa a finales de 2015 (Lea también: Ya son 61 países que no piden visa a Colombia, incluidos 26 de la Unión Europea).

 

¿Cómo funcionará en la práctica la eliminación de la visa Schengen?

 

“No será antes del mes de septiembre cuando el acuerdo entre en vigencia”, anotó Rivera, quien aclaró que este cálculo lo hace en base al tiempo que considera será necesario para que el documento “se traduzca a todos los idiomas de los países de la Unión Europea”.

 

¿Por cuánto tiempo podrán permanecer en Europa los colombianos?

 

“Cuando se firme, al otro día entrará en funcionamiento el acuerdo para que los colombianos ingresen por un espacio de hasta 90 días, que incluye viajes de turismo, trabajo o estudios de corta duración”, añadió.

 

¿Qué pasará con el actual pasaporte?

 

Con la firma del acuerdo hay una exigencia para el Gobierno colombiano: se deben modernizar todos los pasaportes.

 

“Vamos a modernizar nuestros pasaportes para que sean biométricos, de lectura electrónica; sin embargo, negociamos que los actuales pasaportes tendrá una vigencia de hasta 10 años por lo que seguirán siendo admitidos en el espacio Schengen”, dijo Rivera.

 

Diferencias de los pasaportes que se expedirán:

 

El pasaporte que se empezará a expedir por la Cancillería colombiana contará con un chip que, según Rivera, “contará con toda la información relevante del pasajero, algo que representa un estándar superior de seguridad”.

 

Otros requisitos que se deben cumplir para el viaje a Europa:

 

“La excepción de visados no implica que la Unión Europea esté obligada a recibir a cualquier visitante”, expuso el embajador, al tiempo que recordó los otros 4 requisitos a tener en cuenta por cualquier ciudadano colombiano que desee visitar territorio europeo a partir de finales de 2015:

 

1-El pasaporte debe ser un documento legal y contar con datos actualizados del visitante con fecha vigente al día del viaje.

 

2-El pasajero debe demostrar que regresará a su país de origen y comprobar ante las autoridades que cuenta con los recursos económicos para pagar su estadía, o en su defecto enseñar una invitación.

 

3-El ciudadano no debe estar en la lista de infractores migratorios de la Unión Europea.

 

4-El visitante no puede estar incluido en la lista de personas consideradas como amenaza para la seguridad de la Unión Europea.

About admin

Check Also

Sabaletas Pacifico Colombiano

Sabaletas Pacifico Colombiano, otro destino ecoturistico en la zona del Pacifico, llegando a Buenaventura cruzamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *