.
Home / Medio Oriente / Tour por Egipto e Israel

Tour por Egipto e Israel

User Rating: Be the first one !

Tour por Egipto e Israel

Recorrido por dos Países del Medio Oriente.

Para contextualizar la importancia de este recorrido debemos tener presente que. El término Oriente Medio es el utilizado tanto por la ONU como por los gobiernos latinoamericanos y el Ministerio de Asuntos Exteriores de España[1] para definir a la región situada al sudoeste de Asia. Este concepto es actualmente mayoritario y muy difundido en todo el mundo, y comprende países como Arabia Saudí, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Omán, Catar, Siria, Sudán, Yemen, los territorios palestinos (Franja de Gaza y parte de Cisjordania) y, por lo general, también Turquía, pero también se pueden incluir tres países cercanos (Chipre, Egipto e Irán). Por todo ello, Oriente Medio y Oriente Próximo son virtualmente sinónimos.

En este video puedes ver imagenes (sin editar) de nuestro ultimo tour en donde tuvimos la oportunidad de conocer: El Cairo y las Piramides, tomamos un tren de pasajeros normal con destino Aswan y luego un vuelo de bajo costo hasta Abu Simbel para conocer este emplazamiento de interés arqueológico que se compone de templos egipcios ubicado en Nubia, al sur de Egipto.

Cotiza o Solicita cotización!

Un recorrido por los principales destinos turísticos del mundo. En esta oportunidad Tour por Egipto e Israel.

Pasaremos el canal el Suez en el crucero por el Nilo.

Vistamos Sta. Katherine, hicimos recorrido por los pueblos nubios.

tour por Egipto e Israel

Visitamos el Mar Muerto donde realmente flotas y estas en una de las zonas mas bajas sobre el nivel del mar.

¡Te puedes bañar en el Mar muerto que rico!

En el crucero puedes disfrutar de la danza del vientre y la danza de los Derviches que es originaria de Turquía, pero en Egipto los musulmanes sufíes la adaptaron a su propia cultura. Para ellos, la importancia de la falda es vital. Los bailarines la visten y comienzan a girar sobre sí mismos en un viaje espiritual con el que dicen transportarse al origen del mundo.

La primera parte de las actuaciones de estos bailarines suele ser una introducción musical. En esta también aparece el personaje central del cantante. Con su prominente voz, este relata versos y canciones religiosas alabando al profeta Mahoma. Nunca se despega de esa intención mística.

Además de evocar a Dios, la danza sufí indaga en el amor y otros valores universales como la amistad, la generosidad o la sabiduría. Son parte del ideario de esa congregación perteneciente al sufismo y fundada por Jelaludin Mevlana Rumi en el siglo XIII.

Ejemplo de la más elaborada arquitectura mameluca, sus paredes de piedra y sus amplios ventanales de madera se iluminan hasta crear un ambiente que invita a retroceder en el tiempo y sentarse a observar el arte de la “tanura” o falda.

Los bailarines la visten y comienzan a girar sobre sí mismos en un viaje espiritual con el que dicen transportarse al origen del mundo.Parten del concepto de que el universo empieza y termina en el mismo punto. En ese instante, al ritmo del folclore egipcio, dan infinitas vueltas. Una figura principal llamada “latif” representa al sol y, a su alrededor, giran en contra de las agujas del reloj aquellos que simbolizan los planetas.

Mientras que el primero viste una falda de colores brillantes, las de los segundos son completamente blancas, pues pretenden reflejar el alma. Todos ellos alzan una mano hacia el cielo y mantienen la otra hacia la tierra, como una forma de “canalizar” la energía entre los dos mundos.

“A la falda le he dado toda mi vida”, explica Mohamed Salah. A sus 29 años, lleva más de 17 de experiencia rotando con más o menos rapidez y elevando al aire faldas que pueden pesar hasta nueve kilos.

¿El secreto de sus giros? “Fuerza física y mental”, reconoce.

Los derviches se equiparan con los jugadores de fútbol, pues también necesitan “experiencia y entrenamiento”.

 

 

 

About admin

Check Also

Los 10 Pueblos que deberías conocer en Colombia

Los 10 pueblos que deberías conocer en Colombia por ser los más hermosos. En Colombia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *