.
Home / Otras noticias / Una visita al Vichada, Un mundo por descubrir

Una visita al Vichada, Un mundo por descubrir

 Piedras de Puerto Carreño

 

 

El Vichada ubicado en el extremos centro oriental del país, en el límite con el estado venezolano de Amazonas, es el segundo departamento más grande de Colombia y el segundo con más recursos hídricos, una característica que le ha permitido ser reconocido como ideal para la pesca deportiva (tiene atractivos únicos como el pez Pavón, endémico de la Orinoquia). Esta actividad – sumamente especializada – constituye, junto al Parque Nacional Natural El Tuparro, el principal producto turístico vichadense.

 

Sin embargo en toda la región hay numerosos escenarios naturales apropiados para el turismo de naturaleza: además de las caminatas por reservas naturales y el ascenso a los cerros cercanos que permiten apreciar el paisaje binacional, está la observación de los delfines rosados, muy cerca de Puerto Carreño; y el avistamiento de aves de las cuales hay un gran volumen.

 

Además, la región alberga diversas comunidades indígenas (algunas interesadas en vincularse a la actividad turística) y elementos tan interesantes como petroglifos y pinturas rupestres que, a pesar de su evidente valor histórico, no tienen datos ni estudios concretos que determinen su naturaleza para una posterior información al turista.

 

About admin

Check Also

Sabaletas Pacifico Colombiano

Sabaletas Pacifico Colombiano, otro destino ecoturistico en la zona del Pacifico, llegando a Buenaventura cruzamos …

One comment

  1. Colombia cuenta con espectaculares ríos, paisajes, plantas y animales que hacen que los turistas vuelvan a este paraíso natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *