.
Home / Colombia / Valle del Cocora un Paraiso Natural

Valle del Cocora un Paraiso Natural

Valle del Cocora un Paraiso Natural.

En medio de la Cordillera Central del departamento del Quindio  vas a encontrar el Valle del Cocora una de las zonas mas hermosas de Colombia.

Significado de Cocora: Cultura precolombina Quimbaya “estrella de agua”, el Valle tiene unos de los paisajes mas atractivos de la región cafetera donde nace la población mas grande de la Palma de Cera la cual alcanza a medir unos 60 metros.  Desde 1985 esta protegido y es simbolo patrio, es prohibida su tala y explotación. Tiene una duración de hasta 25o años y le sirve de habitad al  loro Orejiamarillo.

El Valle del Cocora es uno de los ecosistemas del bosque de niebla mas extenso y mejor conservado, el rio Quindio nace en el páramo y atraviesa toda la reserva,  sirve como criadero de  truchas, siendo este uno de los platos tipicos de la región. El bosque de niebla esta a unos 2.200 m.s.n.m. y siguiendo el recorrido te encontraras con el Mirador  el cual se encuentra a 2.900 m.s.n.m.,  siguiendo su  recorrido a 2 kilomentros conectas  el Valle del Cocora con los nevados.

Como actividades turisticas puedes hacer calbagatas, y disfrutar de un avistamiento de aves, caminatas ecologicas entre otros.

El Valle del Cocora cuenta con  atractivos naturales únicos en el mundo, con una historia y una cultura que identifican la región cafetera. Por eso se ha convertido en una de las regiones más importantes  de  Colombia.

 

About Jenny Peña

Check Also

Que pasa si mi equipaje se extravia

Que pasa si mi equipaje se extravia Se ha vuelto muy habitual llegar a nuestro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *