.
Home / Visita al Museo de la Caña

Visita al Museo de la Caña


El Museo de la Caña de Azúcar Hacienda Piedechinche es uno de los mas bellos e interesantes lugares del Valle de Cauca que su familia y amigos merecen visitar.
La casa de la Hacienda Piedechinche, construída en el siglo XVIII, es una típica muestra de la arquitectura vallecaucana de la época de la colonia. Los muebles y objetos decorativos, correspondientes al siglo XIX y principios del siglo XX, adquiridos
 de diferentes colecciones del País, son característicos de una vivienda antigua.



Un largo acueducto lleva el agua a una rueda hidráulica. Su construcción se inició en el siglo XIX y sus arcos de medio punto en ladrillo son recientes.

Distribuidas en los jardines, existen viviendas típicas de las regiones del País que tienen tradición cañera. En su interior hay tapiches y objetos domésticos relacionados con la molienda de la caña y con el proceso de elaboración de la panela.

El trapiche es también una construcción del siglo XIX con machones y chimenea de ladrillo.

La cochera es una anexo de principios de este siglo que mantiene el patrón típico de las antiguas pesebreras.




Cómo llegar?



El Museo de la Caña de Azúcar esta ubicado en el Municipio de El Cerrito, Departamento del Valle del Cauca a tan solo 42 kilometros de Cali

Todas las visitas son conducidas por guías especializados en grupos de 20 personas aproximadamente. Los recorridos con duración promedio de una hora cuarenta y cinco minutos, se inician cada 30 minutos a partir del momento de apertura.

No se pueden tomar fotos con flash u otra luz artificial en la sección de arte colonial.

El Museo tiene a disposición de los visitantes y para la venta, publicaciones de tipo cultural, libros, folletos acerca del Museo, postales, litografías y afiches. Posee un vivero donde se venden plantas nativas, exóticas, medicinales y aromáticas.

El Museo de la Caña presta servicio de cafetería y restaurante. Para grupos mayores a 20 personas se debe realizar una reserva.

About admin

Check Also

Crucero Todo Incluido sin Visa y en Español desde Cartagena

Crucero Todo Incluido sin Visa y en Español desde Cartagena,  teniendo en cuenta el éxito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *